Fortalecer las competencias técnicas, estratégicas y comunitarias de los equipos y aliados de FH Bolivia mediante procesos de formación y acompañamiento con mentoría que impulsen la gestión efectiva de proyectos, la innovación social y el desarrollo sostenible en las comunidades donde la organización interviene.
El programa está dirigido a emprendimientos de impacto social y comunitario, especialmente aquellos que buscan mejorar la calidad de vida en zonas vulnerables. Incluye iniciativas productivas familiares, pequeños negocios rurales, emprendimientos agrícolas, artesanales y de servicios locales que promuevan sostenibilidad económica, desarrollo comunitario y bienestar integral.
El programa busca generar una transformación integral en las personas, familias y comunidades, fortaleciendo sus capacidades para crear iniciativas sostenibles, mejorar sus ingresos y desarrollar soluciones locales a sus desafíos. La meta es impulsar comunidades más resilientes, empoderadas y capaces de construir su propio camino hacia el bienestar y la prosperidad.